TARTA DE CHOCOLATE
- La cocina de los cinco sentidos
- 1 oct 2016
- 2 Min. de lectura

La clásica tarta de chocolate, un bizcocho de chocolate con cobertura, tan rica y sencilla de hacer. Ideal para cumpleaños, fiestas, eventos...
Una tarta que a los peques les va a volver locos. Animaros y hacerla con ellos, le va a divertir mucho!!
Ingredientes para molde de 20 cm
Bizcocho de chocolate
5 huevos
60 gramos de harina de trigo
60 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla
Esencia de vainilla
100 gramos de chocolate negro para postre
Para la cobertura
100 ml de nata líquida
Esencia de vainilla
70 gramos de chocolate negro para postre
70 gramos de azúcar ( glass )
Elaboración
Bizcocho de chocolate
Montamos las claras de los huevos a punto de nieve junto con la mitad del azucar y reservamos.
Precalentar el horno a 180º.
Aprovechando un bol grande derretimos los 100 gramos de chocolate negro junto la mantequilla en el microondas, mezclamos y seguido se le va añadiendo la otra mitad de azúcar, la harina, un chorrito de vainilla, 4 de las 5 yemas de los huevos y por ultimo las claras a punto de nieve.
Mezclar con cuidado que no se bajen las claras y con cuidado que no queden grumos.
Engrasamos con mantequilla un molde para bizcochos, lo llenamos con la mezcla y lo metemos al horno a 180º unos 25-30 minutos. Para comprobar que esta hecho, meter un palillo de brocheta y si sale seco esta listo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para la cobertura
En un cazo a fuego bajo ponemos los 70 gramos de chocolate negro, los 70 gramos de azúcar glass, la nata y unas gotitas de vainilla.
Mezclamos bien y cuando este derretido retiramos del fuego y añadimos la yema que nos falta. Unimos bien y volvemos a meter al fuego para que espese 1 minuto.
Montaje
Tienes la opción de rellenarlo con mas chocolate negro, chocolate blanco,etc. Incluso puedes mojarlo con almíbar para que quede mas jugoso.
Llega la hora de montar la tarta, si vas a rellenar el bizcocho pártelo por la mitad en dos partes, rellénalo de lo que quieras y vuelve a poner la parte de arriba.
Para la cobertura, ponemos el bizcocho en alto ( yo puse un plato hondo del revés con papel de aluminio bajo y puse el bizcocho encima, así si cae sobrante de chocolate cae encima del aluminio) y procedemos a repartir la mezcla de cobertura de chocolate.
Una vez repartido podemos decorar rayando chocolate blanco y poniendo alguna onza de chocolate blanco.
Metemos a la nevera solo para endurecer el chocolate de la cobertura, una vez duro a comer!!!
Nota
Si te decides a rellenarla puedes hacerlo tanto con chocolates, almíbar, mermeladas, trufa,nata, etc. A gusto de cada uno, aunque sin rellenar ya esta de vicio.
Con estas cantidades sale un bizcocho pequeño- mediano, para un molde de 20 cm.
Sacarla de la nevera un ratito antes de comerla para que no este el bizcocho frío, se pone duro. A temperatura ambiente el bizcocho esta mas suelto y el chocolate de la cobertura mas cremoso.
Paso a paso
Bizcocho de chocolate
Cobertura
Montaje y opción de rellenarla
Si te a gustado la receta no olvides darle a compartir en tus redes sociales y si tienes alguna duda escribe un comentario que te leeré.
Opmerkingen